martes, 5 de abril de 2011

Comunicado de los artesanos callejeros ante la represión policial y municipal

Hoy 5 de abril alrededor de las 17 horas, los artesanos callejeros volvimos a sufrir la represión municipal, otra vez acompañada de una fuerte represión policial.
Estábamos manifestándonos pacíficamente en la Plaza Independencia, repartiendo volantes y juntando firmas, cuando inspectores municipales acompañados por la policía, nuevamente omitiendo el procedimiento estipulado arremetieron violentamente contra los pacíficos manifestantes.
Tal fue la violencia empleada por los agentes municipales y policiales que muchos transeúntes se sintieron indignados ante el hecho y decidieron solidarizarse con nosotros y repudiar la actitud violenta de los agentes, quienes no sólo nos golpearon sino también rapiñaron nuestro trabajo con total impunidad.
De todo esto tenemos pruebas (filmaciones, fotos) y testigos.
Al momento (23.00 horas), cuatro compañeros, que al igual que muchos de nosotros, fueron golpeados brutalmente por policías y municipales se encuentran detenidos, en calidad de incomunicados y sin haber recibido asistencia médica alguna, en la Seccional 1° de Montevideo.
Nosotros, como trabajadores, estamos cansados de la represión y persecución que se viene dando contra toda nuestra clase.
Convocamos a el pueblo todo a ponerle un freno a la impunidad y al atropello contra los trabajadores.
Mañana miércoles 6 de abril a partir de las 8.30 am, frente al Juzgado 19 (Bartolomé Mitre esq. Buenos Aires) nos concentraremos por la liberación de los compañeros y contra la represión hacia todos los trabajadores.
¡Basta de atropello policial y municipal!

Artesanos Callejeros

Por favor difundir.

13 comentarios:

  1. ellos se buscaron la represión, ya saben que no pueden estar ahi!!! yo no puedo estar con mi sobrino en la plaza porque ellos estan fumando porro, donde esta mi libertad???
    eso no es trabajar, trabajar es romperse el trate madrugando y comerse 10 horas laburando!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojala nadie tuviera que trabajar. El porro como vos le decis es una planta ignorante y deberias enseñarselo a tu sobrino.
    Lo que a ti no te gusta es su estilo de vida, yo aborrezco las personas que trabajan 10 horas para consumir y consumir.. Para tener mas y mas.. Es gente sencilla que es reprimida porque no apoya el capitalismo de mierda.!

    ResponderEliminar
  3. que le voy a enseñar a mi sobrino?? a drogarse???
    por favor mantengamos la coordura!
    a mi no me preocupa su estilo de vida, a mi lo q no me gusta es q quieran estar donde se les ocurre y hablen de represión cundo ya se sabe que los van a sacar porque no pueden estar ahi, la plaza es pública no se puede ni caminar, no seas malo!! aborreces a la gente que consume?? y a las que compra sus artesanias??? esa gente no consume?? de donde pensas q saca la plata??
    lo ideal sería que todo respetaramos los derechos de todos!!

    ResponderEliminar
  4. prejuicios de la marihuana escucho todos los dias.. y mantengo cordura.!
    Hay una diferencia en consumir y trabajar 10 horas para consumir mas de lo que se puede pagar. Yo compro artesanías a veces y sabes que? no trabajo 10horas, ni pretendo hacerlo. Poque vivo con lo que necesito, no con abmiciones.Y vos tambien sos una victima de esta sociedad capitalista y si no consumis no servis.. Pero va a llegar el momento en que los Artesanos/as no tengan que vender mas artesanias ni vos trabajar 10 horas para sobrevivir entonces todo va a estar mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. apoyo a los trabajadores, estoy indignada de los atropellos de este gobierno supuestamente preocupado por el pueblo.. me indigna haber votado para ver esto en la calle.. arriba los apoyo, y yo tampoco estoy dispuesta a trabajar 10 horas, solo para alimentar mas al estado, para eso prefiero vivir como pueda y donde pueda..
    arriba los artesanos q sigan luchando a no aflojar! un gran saludo!

    ResponderEliminar
  6. Quien dijo q yo trbajo 10 horas??
    Yo tambien apoyo a los trbajadores y comrpo artesanias pero eso de ponerse donde les pinte fumar y tomar vino, no dejar pasar a nadie, donde quedan los derechos de los demas???
    porque no aceptan el lugar que les dan?'
    esto no es una anraqui que cada cual hace lo que quiere! hay reglas para todos!!

    ResponderEliminar
  7. No pueden aceptar nada ellos/as solo quieren vender para sobrevivir, no para ir de "shopping". Y es una lástima que no vivamos en Anarquia todo estaria mucho mejor, contra toda autoridad. Seriamos libres de actuar, hacer, comer, dejariamos de domesticar la vida. Y las reglas estan para el que le guste o quiera someterse a este sistema.. ! No para todos y todas yo no elijo eso.

    ResponderEliminar
  8. Mirá Ezequiel, tu enojo viene justamente de esa represión de la que sos víctima. No te gusta laburar 10 horas al día haciendo algo que no te gusta hacer para llenarle los bolsillos a alguien que ni te interesa, con el engaño de que así podés vivir una vida más 'digna' que se traduce en poder consumir más y más y más..

    Nosotros los artistas callejeros proponemos y defendemos otra forma de vivir y de relacionarnos con los demás..

    Ahora, pregunto, ¿por qué McDonalds sí puede poner mesas en la calle y eso no es abusar del espacio público? ¿Por qué puede alguien tomarse un vino en una mesa de un restaurante sobre el espacio público y eso no lo ves mal?

    Evaluemos un poco las realidades que tenemos en frente. Para tu sobrino, por ejemplo, es más sano que vea a alguien fumando porro (y que entienda que es una planta natural de la cual es cierto no hay que abusar y que hay que usar con respeto y conciencia), a que pase siquiera un minuto pegado a la televisión tragando mierda.

    Y no es cierto que les dan otro lugar donde trabajar. Quién pone las reglas? quién escoge quién puede usar el espacio público y quién no? Por qué es siempre el capital el que termina definiendo esas cosas? y el pueblo? y las oportunidades?

    las únicas oportunidades que nos ofrecen son convertirnos en empleados de multinacionales gigantescamente abusadoras. ¿eso es lo que querés que pase con este pueblo hermoso que se ha sostenido en medio de una Latinoamérica que se está regalando?

    yo en lo personal apoyo todo emprendimiento local, artesanal y autogestivo por encima de todo eso.

    y espero que Uruguay también así lo haga..

    ResponderEliminar
  9. Ezequiel, eso de "no dejan pasar a nadie" es la boludez más grande que escuché en mi vida. Los tipos están laburando ahí, SIN JODER A NADIE, porque no roban, no le rompen las bolas a la gente, ni nada. Hay otras realidades distintas a las que vos conocés, y vos mismo lo dijiste: ¡LA PLAZA ES PÚBLICA! ¿Qué derecho tienen los botones a ir a correr a esa gente? NINGUNO, es una medida totalmente fascista.

    ResponderEliminar
  10. Ya dije q no trabajo 10 horas, pero hay gente q lo hace, y la respeto, fue solo un ejemplo.
    Ustedes eligen su forma de vida, y el señor q es policia elige el suyo, es policia pero antes es persona y su trabajo es cumplir ordenes, entonces vayan un poquito mas arriba y no se queden en la policia, quien da la orden de sacarlos??? quien tiene la culpa? el inspector municipal q los saca? y cumple con su trabajo?? el policia que cumple con su trabajo?? piensen bien e informense bien de cual es la cara de Alberti para no andar agrediendo a la gente q no tiene nada que ver. Cada cual elige su forma de vida y deberia respetar la de los demas, sinimponer nada, no estamos en el pais de las maravillas donde cada cual hace lo q quiere.

    ResponderEliminar
  11. aca la realidad es que muchos se llenan la boca hablando de moral pero se terminan undiendo con sus propias palabras. es verdad lo que dicen acerca de que cada uno elige su propio estilo de vida, pero mas de uno elige el estilo de vida que otros pretenden mostrarle como una opcion. pero qu mas da. aca lo importante es respetar el estilo de vida ajeno asi sea que se comparta o no. en cuanto a eso que dice ezequiel, me parece que estas metiendo a todos en la misma bolsa. yo que vos respiro un poco y luego miro bien a quien tengo en frente para darte cuenta si se merece tal comentario.
    yo soy UMBANDISTA y mucha gente te discrimina por eso. pero lo hacen por que no saben que la UMBANDA es PAZ, AMOR, HERMANDAD, CARIDAD, ETC.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar