sábado, 12 de marzo de 2011

REPRESION Y AMENAZAS

El martes 8 de marzo, como todos los martes, nos reunimos en la plaza cagancha para manifestarnos y seguir resistiendo el desalojo.
Esta jornada tubo la particularidad de que coinsidia con el dia internacional de la mujer, por ese motivo nos manifestamos con pancartas alusivas al tema que decian: "MUJERES ARTESANAS DE PLAZA CAGANCHA RESISTIMOS EL DESALOJO".
Como los inspectores de la IMM nos habian comunicado que estas no se podian atar de arboles y columnas de la plaza, desidimos apoyarlas sobre los canteros. Al pareser esto tambien fue un motivo suficiente para que los inspectores ejersan la represion que los caracteriza. Mediante amenazas y forcejeos comenzaron a robarnos las pancartas y al instante la plaza fue rodeada por efectivos policiales en patrulleros y motos, uniformados y de civil.
Cabe destacar que uno de los inspectores amenazo a una de nuestras compañeras, justo en el dia internacional de la mujer, diciendo: "TE VOY A DAR UN TORTAZO, NO ACA NI AHORA, PERO SE COMO UBICARTE".
El accionar de los inspectores municipales no nos sorprende ya que es el mismo que vienen utilizando desde hace tiempo. La prepotencia y el amedrentamiento desmedido son moneda corriente a la hora de tratar con los artesanos callejeros.
Evidentemente esto no es mas ni menos que una cruda provocacion y un atropello contra la libertad de expresion de parte de la IMM, del alcalde Carlos Varela y su grupo de matones a sueldo.
Este tipo de atropellos no nos van a detener en nuestra lucha, todo lo contrario, estamos dispuestos a redoblar la apuesta dia a dia.
REPUDIAMOS ESTE HECHO Y LO DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE ESPERANDO LA SOLIDARIDAD DE TOD@S!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario